En diálogo con el periódico rosarino La Capital, Miguel Lifschitz insistió en que firmará en las próximas horas el decreto que llama a una consulta popular donde preguntará sobre la necesidad de reformar la carta magna provincial, el mismo día en que se vote para Gobernador y otras categorías provinciales.
El gobernador confirmó que será una consulta de tipo “no vinculante” y “no obligatoria” para los santafesinos. El anuncio respectivo lo había realizado en un acto político del Frente Progresista donde había sido el único orador, el miércoles de la semana pasada.
Además, Lifschitz dijo que “sería trágico para el país terminar entre Macri y Cristina Kirchner", asegurando que un triunfo del actual presidente o de su antecesora pondrá en riesgo la gobernabilidad de la Argentina.
La semana pasada, Lifschitz había expresado que Roberto Lavagna aparecía como el “hombre del consenso, que podía sintetizar fuerzas políticas por afuera de la grieta”.
"Esa opción entre Macri y Cristina dejaría sin opción a la mayoría de los argentinos. Sería una opción que dejaría sin futuro al país, hoy por hoy ninguno de los dos podría garantizar la gobernabilidad en los próximos cuatro años, ni sacará al país de la profunda crisis", amplió el mandatario.
También calificó como “una alternativa posible su candidatura a diputado provincial” y negó cualquier posibilidad de acercarse a la Alianza Cambiemos. “Es imposible: no estuve antes, y menos voy a estar ahora. Tenemos diferencias profundas con Cambiemos”, concluyó Miguel Lifschitz.