El dueño de la firma Industrial Sauce Sociedad Anónima, que produce las pinturas para talleres Relastic, Marcelino Arias, estimó que las pérdidas por el incendio del lunes por la tarde-noche ronda los 2 millones de dólares.
En diálogo con LT9, el empresario relató que aún desconocen los motivos del inicio del foco ígneo, pero que comenzó cerca de las 19,30 y a unos 20 metros de los galpones. “Explota un tambor y la explosión alcanza a 30 metros. Ahí cerca hay un depósito de tambores de productos terminados. Son cera de 300 tambores de 200 litros. Ahí comienza a incendiarse, las llamas alcanzan dentro de la planta, tomo fuego todo de que había, como unos 100 mil envases de plásticos, materia prima y solventes” describió Arias.
En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el empresario aclaró que la fábrica de vinagre Halconeros no sufrió daños. Además estimó en 2 millones de dólares las pérdidas por el incendio, entre los daños edilicios y las pérdidas de productos elaborados y materia prima.
“Vamos a continuar, de alguna forma. Esto es una pyme. Tenemos el apoyo de la familia, mis hijos que continúan con esto. Hemos hablando con los empleados. No se va a despedir a nadie. Ya veremos como le encontraremos la vuelta” dijo con optimismo, a pesar del momento que vivieron en las últimas horas del año pasado.