El director de Turismo de Santa Fe, Franco Arone, destacó que los indicadores del sector mejoraron para este verano y que la provincia se consolida como destino turístico emergente.
“Santa Fe viene trabajando bien en las ofertas turísticas, en un contexto nacional complicado. No solo se ven en los destinos emergentes, sino en los más consolidados. La gente viaja pero gasta menos. Venimos trabajando para lograr la ocupación en la provincia y que se genere un gasto extra” sostuvo el funcionario en diálogo con LT9.
Agregó que “la Ruta 1 es el corredor que más ocupación registra. Ruta 11 al sur de Sauce Viejo también es muy solicitado. En Rosario tiene niveles interesantes de ocupación ahora en el verano. Se valora las playas y la gastronomía. Allí los niveles de ocupación están el 75 por ciento en forma sostenida, durante toda la semana”.
Además, Arone destacó las fiestas populares en toda la provincia, y que se trabaja para que las personas conozcan más de estas localidades y no solo de las fiestas. “Buscamos de manera permanente inversión en infraestructura. La mayoría de las localidades del centro-norte no tienen tradición turística. No vieron al turismo con alternativa. Pero ahora los presidentes comunales y los intendentes lo ven como una arista para mantener las fuentes laborales” señaló.
Por último, el director de Turismo sostuvo que “hemos mejorados los porcentajes de ocupación, la frecuencia de de viajes. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año. Mejora le estadía promedio. Antes era de una o dos noches. Ahora en verano estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches. El gasto promedio mejora. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se va consolidando en la provincia”.