En la tarde de ayer luego de una reunión con productores en la comuna de Gregoria Pérez de Denis se acordó hacer un corte en las vías del ferrocarril para que sirva como escurrimiento del agua que afecta a parte del distrito y amenaza al casco urbano. Para ello, llegaron esta mañana autoridades de Belgrano Cargas, ADIF y de la empresa Vial Agro, quienes fueron recibidos por el Presidente Comunal Fernando Díaz
El presidente comunal expresó a medios locales que “Inició personalmente esta gestión el pasado 18 o 19 de diciembre cuando empezaron las grandes lluvias, dando a conocer que podía suceder esta situación y que era necesario hacer una obra de este tipo por eso se hicieron todos los trámites necesarios y acordamos este corte, que consiste en una especie de puente”.
"Luego de recorrer el sector donde limitan los distritos de Santa Margarita y El Nochero, se coordinó hacerlo este jueves, pero por las lluvias de esta mañana nos impidió hacer el corte. No obstante, nos reunimos por la mañana y acordamos que se va a hacer este viernes desde temprano, esto se logró gracias al diálogo y el consenso con las entidades", comentó Díaz.
Cabe recordar que, el corte de las vías del ferrocarril será a unos dos kilómetros al sur de la localidad de El Nochero, donde está ubicado el canal interdistrital y para ello ya se preparó la maquinaria correspondiente para el trabajo.