Pedro Brieger, director del portal Nodal.am, analista internacional y columnista de LT9, habló en Primera Mañana sobre las polémicas medidas y declaraciones que sigue realizando los miembros del gobierno derechista de Jair Bolsonaro y de la decisión de los países miembro del Grupo Lima de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar del rechazo del mandatario mexicano Manuel López Obrador.
"La nueva derecha no tiene vergüenza de decir lo que piensa. Por eso un diputado puede llegar a decir que si los indios quieren vivir que se vayan a Bolivia para impulsar negocios en el amazonas. Y la cuestión central de la política exterior de Bolsonaro se va a reflejar respecto a lo que pase en Venezuela", debido a que esta semana asume un nuevo mandato Nicolás Maduro y la oposición adelantó que no va a reconocer su gobierno, al igual que 14 países miembro del Grupo Lima -con excepción de México-, relató Brieger.
"México dijo 'nosotros no firmamos esto'. Manuel López Obrador está demostrando otra línea respecto a la política regional en comparación de su antecesor, Peña Nieto. Ellos sí van a reconocer al gobierno de Venezuela ya que consideran para mejorar la situación de los venezolanos y venezolanas hay que trabajar con ellos en conjunto", destacó.