El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL brindó detalles sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe, luego de varios días con precipitaciones.
"Las condiciones mejoraron, con un suave descenso de las temperaturas mínimas. Es un día sumamente agradable", comenzó diciendo el especialista en comunicación con Primera Mañana.
Pero luego aseguró que "lamentablemente estas condiciones no deberían mantenerse así durante demasiado tiempo ya que, si bien para el sábado y domingo puede haber cielo despejado, en general se está esperando nubosidad variable en ambas jornadas y alguna probabilidad de chaparrones aislados".
"No deberíamos tener eventos de lluvias fuertes o tormentas, pero sí una lluviecita de verano que se da cuando el día está soleado, se nubla, cae un chaparrón y vuelve a salir el sol", agregó.
En cuanto a las temperaturas, aseguró que si bien tienen una suave tendencia a ascender, no deberían alcanzar temperaturas tan extremas. Las máximas oscilarían entre los 28º y los 30º y las mínimas rondarían entre los 19º y los 21º.
"El lunes se espera que vuelvan las condiciones inestables, con cielo cubierto. Para esa jornada hay probabilidades de lluvias débiles a moderadas y no se descartan eventos localmente más intensos", concluyó el ingeniero Ignacio Cristina.