El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que el exministro de Economía Roberto Lavagna de los presidentes Duhalde y Kirchner “estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay respaldo”, al destacar hoy "la importancia de construir una alternativa que pueda superar la polarización” entre Cambiemos y el kirchnerismo.
"Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay suciente apoyo. Creo que es una de las pocas guras que genera consensos y tiene en su haber el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis parecida a la que estamos viviendo", sostuvo mandatario santafesino en declaraciones radiales.
Liftchitz reveló detalles del encuentro que mantuvo el viernes pasado en la ciudad balnearia de Cariló con Lavagna, de quien dijo que tiene “un diagnóstico muy crítico de la situación" del país.
"Hay un panorama muy preocupante para cualquiera que tenga que asumir la responsabilidad de gobierno”, agregó el mandatario santafesino.
Señaló que coincidió con Lavagna "en la necesidad de llevar adelante un armado abarcativo y generoso" que "pueda superar la polarización que expresan los modelos que han mostrado sus limitaciones e incapacidad para resolver los problemas de los argentinos".
El gobernador de Santa Fe rechazó la posibilidad armar una alianza que incluya al kirchnerismo, al sostener que "un gran frente opositor es funcional al gobierno" de Mauricio Macri porque "se repetiría el escenario de 2015 y eso no seria bueno para el futuro" del país.