Susana Mauviel, integrante del equipo médico del hospital de niños Dr. Orlando Alassia, dio detalles sobre el estado de salud de la beba de un mes de vida que ingresó con cocaína en sangre el sábado pasado.
"La niña fue derivada desde un destacamento policial adonde concurrió la madre porque la presentaba frialdad y porque no tenía respuesta a los estímulos", detalló Mauviel en el móvil de LT9.
La beba ingresó el sábado con su mamá, oriunda de Sauce Viejo. Al interrogarla a la madre, dijo que había consumido cocaína. "Por esto se lo tomó una muestra de orina, donde se detectó este tóxico", explicó.
"Allí se decidió que dejara de amamantar y se cambió la leche materna por una fórmula de reemplazo. Luego se realizaron actuaciones del caso en la parte clínica y legal, y se le dio aviso a la Subsecretaría de la Niñez para que intervenga", indicó la doctora del Alassia.
La pequeña se encuentra con muy buena evolución, está alimentándose por vía oral y está al cuidado de una acompañante dispuesto por esa subsecretaría, señalaron desde el nosocomio pediátrico local.