El director Provincial de Protección Civil, Daniel Walter Chersich, que comenzó a normalizarse la situación en Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, luego de que quedaran totalmente inundados por los 170 milímetros de lluvia y la rotura de la defensa de la localidad.
El funcionario dijo esta mañana por LT9 que “se abrió en dos o tres partes el terraplén de las vías del Belgrano Cargas. Se descomprimió un poco y produjo una bajante lenta. Los niveles de saturación son muy grandes. Ya se reamo la defensa y el panorama mejora”.
Chersich indicó que en materia social sigue la asistencia a los evacuados (que hasta anoche eran 132 personas), pero que la principal asistencia continúa en las familias que están aisladas en la zona rural. En tal sentido, dijo que están trabajando con dos helicópteros (uno de la Provincia y otro del Ejército) y se están llevando bolsones de alimentos.
Por último, el director Provincial de Protección Civil de la zona Norte precisó que el agua dentro de las viviendas de Villa Minetti está bajando, aunque las condiciones climáticas siguen inestables y se esperan algunos chaparrones para las próximas horas.