El abogado santafesino Gustavo Abraham consideró que el proceso por el cual se sanciona a más de 130 hinchas de Colón por haber concurrido al partido contra Patronato en agosto del año pasado está viciado de nulidad y es inconstitucional.
“Estas personas no tuvieron derecho de defensa. El origen fue una tremenda confusión si había entrada visitante o no, si había neutrales o no. Hasta último momento se decía que podían ir sin distintivos, a modo de hinchas neutrales. No hubo disturbios ni alteraciones al orden, ni ningún tipo de peligro para el partido”, sostuvo el letrado.
En cuanto a los pasos a seguir, Abraham precisó que conversó con José Alonso, uno de los vicepresidente del club, quien dijo que iba a hablar con José Vignatti para analizar la estrategia. “La mayoría de las personas que fueron sancionadas son socios, plateistas y palquistas. Si estos 130 socios no van a la cancha, el daño patrimonial al club será importante”, agregó.
Más allá de algún planteo que podrá realizar Colón, el abogado dijo que podrá haber presentaciones administrativas y hasta judiciales por una cuestión de celeridad. “El socio de Colón no es victimario sino víctima” concluyó Abraham.