El gremio de los trabajadores de cabina de peajes, Sutravoci, decidió suspender la medida de fuerza que venía llevando adelante desde el miércoles y que consistía levantar las barreras en determinados horarios como forma de reclamo por la deuda de pago del bono de fin de año.
La resolución llegó luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.
Desde el findeicomiso gubernamental Vial Santa Fe, que administra la traza, sostuvieron que están haciendo un esfuerzo para conservar las fuentes laborales y que los salarios fueron ajustaron salarios siguiendo la cláusula gatillo que los actualiza siguiendo la inflación oficial medida por el Ipec.
Además expresaron la voluntad de llegar a un acuerdo en el marco del diálogo.
Los trabajadores de las cabinas habían iniciado ayer una protesta en el corredor vial que une la capital provincial con Rosario en reclamo de la gratificación anual dispuesta por el gobierno de la nación por única vez a fines de 2018. La medida de fuerza consistió en levantar las barreras y permitir el paso de los vehículos sin que paguen el costo del peaje.