Un abuelo oriundo de Cañada Ombú, un pequeño poblado del departamento Vera antes de llegar a Los Amores, debía ser derivado a un hospital por presentar un cuadro de deshidratación y el único medio capaz de lograr el traslado era un helicóptero, pero la aeronave nunca llegó y el abuelo.
Así lo denunciaron los familiares del señor Jara de 90 años en comunicación con medios locales: "Es una vergüenza, más de 7 horas el abuelo lleva esperando que lo vengan a buscar, el está en un colchón postrado al costado de las vías del ex ferrocarril. Dijeron que lo iban a trasladar en el helicóptero pero nunca llegó", manifestaron al sitio FM Vida de Fortín Olmos.
En principio habían decidido concretar el traslado del hombre en uno de los unimog que operan en la zona, pero debido al delicado cuadro que presentaba y por los intensos movimientos de este vehículo, determinaron que lo mejor era transportarlo en un helicóptero que debía cargar combustible en Reconquista para luego realizar el operativo, lo que nunca sucedió.
Finalmente, Jara debió ser trasladado en una camioneta particular hacia el hospital de Intiyaco, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al sur por la ruta provincial 3, y en Golondrina una ambulancia del Sies 107 lo esperó para concretar el operativo hasta el centro de salud.