El frente de aire frío que provocó un marcado descenso de temperaturas en la región central del país avanzará hacia el norte del país provocando nuevas lluvias y tormentas en provincias que se encuentran gravemente afectadas por las intensas precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Este frente provocará tiempo inestable y lluvias en el norte argentino, pero el área más afectada estará comprendida en el centro y sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero", aseguró Cindy Fernández meteoróloga del organismo.
La especialista recordó además que "se encuentra vigente un alerta meteorológica para el área mencionada por lluvias y tormentas, y que en algunos distritos "pueden ser intensas". Debido a esta situación, el SMN emitió un informe especial en el que precisó que se prevén "abundantes precipitaciones en Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte Santa Fe y sur Santiago del Estero".
Las tormentas "durarán desde este jueves y hasta el sábado a la mañana", detalló la especialista y remarcó que está "previsto que precipiten entre 50 y 150 milímetros de agua, con la posibilidad de que en algunos lugares esa cifra se supere".
Asimismo, estimó que desde el sábado a la mañana "comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas".
También se emitió otro informe especial por "precipitaciones intensas" para "el centro y este de Jujuy y centro y este de Salta", agregó Fernández y apuntó que en "esta zona entre hoy y mañana las lluvias y tormentas serán intensas y pueden acumular entre 70 y 100 milímetros, cifra que también puede ser superada localmente".