La intendenta de la Municipalidad de Esperanza, Ana Meiners, aceptó la renuncia del secretario de la Producción, Alfredo Trionfini, hermano del femicida de Agustina Imvinkelried y que se suicidara antes de ser indagados por la policía.
En una carta que trascendió, Alfredo justifica su renuncia indeclinable por “los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad”.
En uno de los párrafo, señala que Pablo Trionfini “no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido”.
Agregó que “de parte de mi Mama y mi hermano Alejandro, son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima (por Agustina) y su familia”.
En otro tramo, precisó que la renuncia la realiza para “aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante".
Y agrega: “Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia en su sufrimiento de alguna manera más concreta, por mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, hacen que tome esta decisión”.