En el marco del Operativo Verano, cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia entre quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se extiende a las ciudades de Rosario y Santa Fe, con efectivos patrullando las zonas de playa y parques.
El dispositivo de control implementado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, con acciones coordinadas entre los efectivos de la distintas Unidades Regionales de Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial, y otros entes estatales entre ellos el SIES, busca garantizarles a los veraneantes, espacios de esparcimiento seguros y de calidad, al tiempo que se reparte folletería para generar conciencia y educar a los conductores para que adopten conductas responsables.
En cuanto a los controles vehiculares, que alcanzan a 19 puntos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio provincial, ya se contabilizan desde el comienzo del año, 1294 operativos realizados con un saldo total de 21.679 vehículos controlados y 4104 actas labradas por distintas infracciones a la ley de tŕansito, desde circular sin la correspondiente documentación hasta faltas de elementos de seguridad o vehículos que no están en condiciones.
Por otro lado, en ese mismo lapso se realizaron 68 operativos dedicados exclusivamente a controles de alcoholemia que arrojaron 33 casos positivos desde el comienzo del año, uno de ellos con una medición de 2.22mg/l de sangre detectada al conductor de una motocicleta.