Una misión técnica de Cancillería llegará este martes a Santa Fe para mantener reuniones, realizar un relevamiento y ajustar detalles de la postulación de la Ciudad para ser sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur este año. El intendente José Corral recibirá a los funcionarios en el aeropuerto de Sauce Viejo y a las 8.50 habrá atención a los medios de comunicación.
La comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores que arribará a Santa Fe este martes y permanecerá hasta el miércoles estará compuesta por nueve funcionarios de esa cartera que, entre otras actividades, recorrerán los potenciales espacios donde la cumbre puede llevarse a cabo. Además participarán de siete mesas de trabajo con funcionarios municipales y provinciales en las que se abordarán diversos detalles, desde la seguridad a la infraestructura, pasando por los servicios y la conectividad, entre otros puntos.
Vale destacar que en caso de aceptarse la postulación, el evento convocará en la ciudad a los principales mandatarios de la región: Mauricio Macri (que este año es presidente pro tempore del Mercosur); Jair Bolsonaro, recientemente asumido en Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.