El diputado Provincial Rubén Giustiniani se metió de lleno esta mañana en la discusión sobre la extinción de dominio para delincuentes narcotraficantes, que anunció ayer el Presidente Mauricio Macri.
El legislador socialista se mostró de acuerdo con el objetivo pero anticipó reparos en su puesta en ejecución mediante un decreto presidencial. "Los constituyentes de 1994 dejaron cuatro materias al resguardo de un decreto de necesidad y urgencia y una de ellas es la cuestión penal. Por más que el gobierno intente sostener que cambias aspectos de la justicia civil, el tema roza procesos penales y de ahí que seguramente recibirá cuestionamientos", contó Giustiniani por LT9.
El legislador santafesino lamentó que la dirigencia política no se haya puesto de acuerdo para poder votar una ley que no arroje dudas sobre la voluntad del Congreso Nacional.
El ex senador nacional recordó que cuando estuvo en la Cámara Alta se discutió un proyecto, pero que luego fue modificado por Diputados y la iniciativa quedó estancada.
Giustiniani consideró importante contar con una herramienta para tomar posesión de los bienes del narcotráfico y la corrupción, pero aclaró que por decreto no se puede legislar en materia penal.