Un importante grupo de vecinos se reunió esta mañana en Risso al 1900 para expresar su preocupación por una seguidilla de robos en viviendas y asaltos callejeros en este sector de barrio Guadalupe Oeste.
Ante la unidad móvil de LT9, una de las vecinas dijo que en su casa los ladrones ingresaron por los techos y se llevaron un televisor de 53 pulgadas en una moto.
Otra vecina declaró que la situación de inseguridad se agravó y que en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte. “La situación del país va a ir agravando estos casos de robo y entraderas”, añadió.
Una tercera vecina entrevistada por la unidad móvil de LT9 indicó que los ladrones “están observando permanentemente” y que entraron a su casa cuando estaba de vacaciones, en diciembre del año pasado.
“Trabajaron toda la noche, rompieron una reja y sacaron todo lo que pudieron: televisor, hidrolavadora, aspiradora, y hasta los regalos que había comprado para la Navidad” ,concluyó esta vecina.
Por último, los habitantes de este sector de barrio Guadalupe Oeste reclamaron mayor presencia policial, mejor iluminación y cámaras de seguridad en la zona.