"Se informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente el pasado viernes 18", precisó el hospital en su página de Facebook.
La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.
El pasado 11 de enero la niña había asistido a un centro de salud de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde vive, por fuertes dolores estomacales, y allí se constató que estaba embarazada de 23 semanas.
La familia inmediatamente pidió la interrupción del embarazo e hizo la denuncia por violación contra un vecino de unos 60 años, quien fue detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal".
Luego de una semana de evaluación del caso, la respuesta sanitaria de la provincia al pedido de interrupción del embarazo fue que le realizarían una cesárea a la menor "para respetar tanto la voluntad de la nena como la de su madre".
El procedimiento generó cierta satisfacción entre los grupos "pro vida", que celebraron que se hubieran "salvado las dos vidas", mientras que causó rechazo por parte de colectivos feministas, que denunciaron que "no se cumplió con la interrupción legal del embarazo".
Desde el Gobierno provincial afirmaron en esa ocasión que se había dado una "respuesta sanitaria a medida" y que en el protocolo "no estaba taxativamente escrito lo vinculado a la edad gestacional ni al método a utilizar"