Ambos son santafesinos y goleadores. Uno fue el discípulo a la distancia. El otro, el maestro que lo inspiró a base de sus conquistas. Joven, potente y encarador, Emiliano Sala creció observando a Gabriel Batistuta a través de la pantalla del televisor.
"Siempre miré videos de él, porque es mi referente y tengo características similares. Me pusieron Salagol en referencia a mi ídolo, y mi idea fue copiar lo que hacía este grandísimo jugador", había dicho el joven de Cululú cuando sus movimientos lo transformaron en una sorpresa del fútbol francés.
En aquel diálogo Emiliano Sala repasó su historia y reconoció que también admiraba a Javier Pastore y al Pocho Lavezzi (en 2014 vestían la camiseta del PSG), como así también deslizó los detalles que lo llevaron a la máxima expresión de la Ligue 1: "Hice las inferiores en San Martín de Progreso (Santa Fe) y a los 15 años me fui a una escuela que se llama Proyecto Crecer, en San Francisco, Córdoba, que es una filial del Girondins de Burdeos. Todos los años va gente de ahí a ver jugadores y cuando cumplí los 16 empecé a hacer períodos de adaptación de 2 o 3 meses, hasta los 20, que firmé mi primer contrato profesional".
Ese sacrificio que hizo durante su adolescencia identificó a Gabriel Batistuta. A pesar de las distancias y la incertidumbre que se generó sobre el destino del jugador que también pasó por el Caen y el Nantes, el histórico goleador de la Selección se manifestó a través de las redes sociales y le dejó un afectuoso mensaje al joven que se inspiró en él: "Porque sos un futbolista argentino de Santa Fe, con los mismos sueños que tuve en Europa y con el mismo sacrificio en el mismo puesto. Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos".
Por su parte, el entrenador de Dorados de Sinaloa, México, Diego Maradona, pidió este martes por la aparición de Emiliano Sala, luego de que el avión que trasladaba al flamante refuerzo de Cardiff desapareciera en la zona del Canal de la Mancha.
En medio de la conmoción mundial que causó la tragedia, Maradona dijo en radio La Red que “Dios quiera que Sala se haya quedado dormido. Es una mala leche terrible esto”. “Cuando pasan estas cosas recuerdo la cantidad de veces que uno se subió a esos pájaros y con la gente que subió”, agregó el astro argentino. “Se que es difícil, pero ojalá que se haya equivocado de aeropuerto y que Sala aparezca vivo. Nada más”, concluyó Maradona.