Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud, Andrea Uboldi, luego de los de los problemas registrados ayer en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) por las filtraciones y la caída de parte del cielo raso.
Adrian Retamar -delegado de ATE- dijo que “recorrimos los servicios del Cemafe para ver en qué situación estaban los compañeros, que están golpeados por lo que pasó ayer, pero volviendo a la normalidad”. Agregó que en el sector donde cayó el cielorraso ahora está restringido y que se clausuró una de las escaleras.
Además, el delegado aprovechó la circunstancia para reclamar el funcionamiento de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad Laboral en el Cemafe para “garantizar que los compañeros y los pacientes tengan las mayores condiciones de seguridad posible y evitar que una contingencia como estas no nos encuentre desorientados”.
Otro delegado de ATE, Alejandro Esquivel, dijo ante la unidad móvil de LT9 que “ahora se vive una situación de calma”, pero aclaró que “los trabajadores están con nervios y tiene inseguridad del lugar donde trabajar”.
Por último, Esquivel remarcó que además del Cemafe, se registraron problemas por las abundantes lluvias de ayer en diferentes reparticiones del Estado santafesino.