El subsecretario de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez, junto a la directora del Nodo de Salud Santa Fe, Natalia Anaya, recorrieran este jueves el centro de evacuados alojados en la sede de la Región 3 - Nodo Santa Fe, ubicado en la localidad de Recreo.
En la oportunidad, Martínez precisó los dos momentos que se deben atender desde la cartera sanitaria y diferenció “la asistencia inmediata y la vuelta a casa”.
Durante la permanencia de los evacuados en el centro se extreman medidas de prevención sanitarias y se ponen a disposición medicamentos preventivos para la leptospirosis. Además, se aportan repelentes para personas que presenten síntomas febriles y pastillas clorinadoras para abastecer diferentes situaciones de la ciudad.
Por otra parte, se coordinan acciones para capacitar a las personas que vuelven a sus hogares en la correcta limpieza habitacional y de bienes de uso.
Desde la secretaría de Protección Civil provincial y la municipalidad de Recreo se asiste con agua potable y víveres a quienes permanecen en sus hogares.
Desde la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos se asiste de manera permanente a todos aquellos damnificados por las intensas lluvias.