De esta manera, el índicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, mostró un descenso del 2,3%.
El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del año pasado.
Impactó fuerte en la caída de noviembre último el derrumbe del consumo interno, ya que la actividad del comercio minorista y mayorista cayó en ese mes 17%.
También golpearon la fuerte baja de la industria del 12,6% y de la construcción, que cayó en noviembre 11,4%.
Hubo también menor actividad en el sector financiero y de bancos, con una disminución del 7,1%, la de la pesca que se contrajo 5,6%, la de hoteles y restaurantes 5,2% y la del sector de transporte y comunicaciones con un indicador negativo del 4,9%.
Las menores bajas se registraron en la explotación de minas y canteras con un 2,7% y servicios sociales comunitarios y en las actividades inmobiliarias con un 0,7%.
Solamente mostraron signos levemente positivos la agricultura, ganadería y caza con un 1,9%, la educación que subió un 1,0% y la producción de agua, luz y gas con una variación neutra del 0,01%.