Tras vencer por la mínima a Uruguay y acomodarse en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile, esta tarde la Selección Argentina volvió a imponerse por 1-0, ante Perú, para terminar de sellar el pasaje a la segunda ronda.
El equipo de Fernando Batista repitió un viejo problema: la falta de efectividad para convertir las situaciones generadas, y por eso el resultado se mantuvo con incertidumbre hasta el final, incluso a pesar de haber jugado en superioridad numérica desde los 21 del segundo tiempo, cuando Junior Huerto vio la roja directa por un patadón sobre Pedro De La Vega.
Recién en el cuarto minuto de descuento llegó el gol de la victoria, cuando Maxi Romero cambió por gol un penal que a él mismo le habían cometido. Con el triunfo, Argentina se metió en la segunda ronda y dependiendo del resultado de Paraguay-Uruguay, en el segundo turno, conocerá su posición final y por lo tanto, cronograma del hexagonal para intentar conseguir el título de campeón y uno de los cuatro accesos al Mundial de Polonia, que se jugará este año a partir de mayo.
Fuente: TyC