Este lunes por la tarde se habilitó el tránsito por la ruta 1, a la altura de Colonia Teresa, luego de que finalizara la instalación del puente provisorio en el socavón que se produjo al ceder una alcantarilla ubicada en el kilómetro 190 de la ruta costera.
Así lo informaron autoridades del ministerio de Infraestructura y de Vialidad Provincial. Desde la Agencia de Seguridad Vial se aclara que por el puente solo puede circular el tránsito liviano, mientras que el tránsito pesado deberá respetar los desvíos por ruta 39 y ruta 41.
Rafael de Córdoba, de Vialidad Provincial, dijo esta mañana por LT9 que si bien el puente está terminado con sus accesos, se sigue trabajando en el lugar para mejorar las condiciones de seguridad. Agregó que por ahora cuenta con luces de emergencia, pero que en los próximos días se instalará una iluminación permanente.
El funcionario recordó que el puente tiene una restricción de carga de 20 toneladas, por lo cual podrán circular el tránsito liviano y la totalidad de de los colectivos de media distancia que utilizan esta ruta. El tránsito pesado y los colectivos de dos pisos serán desviados por ruta 30 o ruta 41, dependiendo de donde provengan.
Por último, De Córdoba remarcó que el socavón se produjo por un canal clandestino de una producción arrocera que desvío el curso del agua de lluvia. En ves de desagotar en el rio Saladillo Dulce, lo hizo para el oeste, la alcantarilla no fue suficiente y cedió hace 10 días.
Recordemos que producto de las intensas lluvias y canalizaciones clandestinas, en la Ruta Provincial 1 se produjo un socavón, a la altura de Colonia Teresa, que impedia el tránsito por el lugar. Al respecto, luego de 1 semana, este domingo instalaron el puente que permitirá la transitabalidad.
El Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo publicó este domingo en su cuenta de twitter que este lunes se restituiría la circulación en la ruta 1.
Para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero, trabajaron conjuntamente la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la Dirección de Emergencias del Ejército.
Fuente: El Litoral