El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, sostuvo esta mañana por LT9 que era “fundamental” para el sector lograr la reapertura del mercado europeo para exporte biodiésel.
En diálogo con “Primera Mañana”, el empresario destacó que Argentina es el principal productor de biodiésel y que somos muy eficientes. En tal sentido, consideró que “era fundamental mantener abierto el mercado europeo”
“Creo que hemos logrado un acuerdo estable y que va a permanecer en el tiempo. Puede suceder que aparezcan trabas arancelarias, pero no creemos que sea el caso de Europa” añadió.
Sin embargo, admitió que aún está cerrado el mercado de Estados Unidos, aunque aclaró que Cancillería trabaja para lograr una revisión de la medida que prohibió la venta de este combustible vegetal al gigante de norte.
“Somos optimistas. Los elementos por lo cual se tomó esta decisión son débiles. Destacamos mucho que entre países amigos lleguemos a un acuerdo razonable, en un mundo que apunta más a la guerra comercial” sostuvo Zubizarreta.
Agregó que “en un país que requiere cada vez más dólares, este es un de los productos que somos fuertes, jugamos en primera en el mundo. Hay que reabrir los mercados y apuntar a vender más productos con trabajo argentino”
Por último, el residente de la Cámara Argentina de Biocombustibles destacó la política del gobierno de Santa Fe para instalar el uso doméstico del biodiésel y utilizarlo en algunos colectivos urbanos. “Es más caro que el gasoil, pero ambientalmente es mejor” concluyó el empresario.