Oscar Ayala fue uno de los productores ganaderos de Intiyaco que ayer mantuvo una breve reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Esta mañana habló con LT9 y dijo que “nosotros no teníamos idea. Soy un pequeño productor ganadero. Tengo 200 vacas y un campo sobre la ruta 3. Vivimos de esto. Somos pequeños productores”, aclaró Ayala.
Sobre el encuentro con Macri, el ganadero dijo que eran solo ocho productores, y que ya habían estado en la Sociedad Rural de Vera por los problemas que había generado el exceso de las lluvias en la zona de los Bajos Submeridionales. “Nos dijeron que iba a venir una autoridad de la secretaria de Agricultura de la Nación, pero nunca pensamos que era el presidente, que tiene muchos otros compromisos”, añadió Ayala.
En cuanto al contenido de la breve reunión, el productor ganadero dijo que “hablamos de los problemas de los bajos Submeridionales, de los problemas que sufren estos productores y cientos de productores más. Se habló en nombre de todos, no en forma individual”.
Consultado por la postura de Macri ante lo que manifestaban los productores, Ayala respondió que “se interesó mucho con cada comentario que se hizo. Y el secretario Etchevehere le hacía ver la magnitud del desastre que ocurrió y la potencialidad de los Bajos para la cría de novillos de exportación”.
“Macri le pidió a Etchevehere que se encargue de hacer los trámites necesarios, ponerse de acuerdo con la provincia para ver qué obras se pueden hacer para paliar esta situación”, agregó Ayala por LT9.
Por último, el productor de Intiyaco aclaró que fue una reunión privada, pero no secreta, y que se habló de los problemas de los pequeños productores que no tienen espalda para afrontar esta emergencia.