El intendente de Coronda, Marcelo Calvet, dijo esta mañana por LT9 que la medida de Prefectura de acortar el recorrido de la maratón acuática generó “desilusión” en toda la comunidad corondina, y generó el temor que siente un precedente.
Calvet sostuvo en Primera Mañana que una vez conocida la disposición de Prefectura “se vieron otras aristas, y otros condimentos de la parte económica, política y financiera, y de interesa creados. Si bien lo hemos preguntado, no nos han confirmado. Todo da que pensar que hubo estos condimentos”.
El intendente de Coronda añadió que “por una decisión de Prefectura se puede tomar un beneficio. Se decía que Santa Fe quería achicar el recorrido porque maratón de largo aliento quedan pocas. Los circuitos son de 10 kilómetros”.
Agregó que la medida de Prefectura fue “lógica y correcta, porque se han cambiado los protocolos de seguridad”. Pero se quejó que “si no se podía hacer un evento en el agua, por qué se hizo en el dique”.
En otra parte del reportaje, Clavet insistió en que la posición de Prefectura sobre tema seguridad era correcta, pero cuestionó que se aproveche esta decisión para tomar o sacar beneficio.
“Nosotros no queremos que la maratón Santa Fe-Coronda pase a ser la maratón Santa Fe-Santa Fe. Tenemos miedo que se siente un precedente y que se acorte el recorrido. Se aprovechó la decisión concreta de Prefectura sobre la seguridad del rio, y se manchó la fiesta del rio, que es la maratón Santa Fe-Coronda”, concluyó Calvet por LT9.