El Grupo de Lima pidió este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconocer al parlamentario Juan Guaidó como "presidente encargado", y sublevarse contra el mandatario electo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
La solicitud fue hecha por el canciller de Perú, Néstor Popolizio, a nombre de grupo, durante una rueda de prensa efectuada en Ottawa, Canadá, en el marco de los actuales acontecimientos políticos en Venezuela.
En la conferencia de prensa participó la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland. Al ser consultada por una periodista sobre si el reconocimiento a Guaidó es el apoyo abierto a un golpe de Estado, la diplomática respondió que "nada podría estar más lejos de la verdad" y justificó su acción diciendo que buscan "restaurar "en Venezuela una "sociedad democrática".
La petición del Grupo de Lima a los militares venezolanos se produce un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara que la intervención militar en Venezuela es "una opción".
Washington ha hecho varios llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar a Guaidó y levantarse contra Maduro, en un intento por concretar la salida del poder del mandatario.
Fuente: RT