Barcelona, con 27 minutos de Lionel Messi en cancha, igualó este miércoles como local 1-1 con Real Madrid, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol de España.
Messi, que había sufrido una contractura en la pierna derecha el sábado pasado ante Valencia en el empate 2-2 por la liga española, fue preservado por el entrenador Ernesto Valverde para el “once” titular e ingresó a los 18m. de la segunda etapa.
Lucas Vázquez (5m.PT) abrió el marcador para Real Madrid y empató el brasileño Malcom (12m.ST). El partido se jugó en el estadio Camp Nou de Barcelona ante 92.008 espectadores y fue arbitrado por Mateu Lahoz.
Comenzó mejor Real Madrid, que se puso en ventaja a los 5m. luego de que Karim Benzema recibiera en la derecha un centro enviado desde el otro sector por Vinicius Jr, le ganara la posición a Jordi Alba y cediera para la entrada de Vázquez, que se anticipó a Clement Lenglet y definió con un toque de zurda al segundo palo de Marc-André ter Stegen.
Barcelona no pudo controlar el balón ni darle salida, porque Arthur, Sergio Busquets e Iván Rakitic tuvieron muchos problemas por la presión del Madrid. A los 13m. tuvo otra chance el visitante, cuando precisamente Rakitic perdió un balón tras un mal pase de Sergio Busquets y Vinicius remató directo al arco cuando tenía a Lucas Vázquez solo a la izquierda.
Al promediar la etapa reaccionó Barcelona, a través de la velocidad de Malcom por la derecha, y Real Madrid apostó a la contra. En ese marco, el partido se hizo de ida y vuelta, lo tuvo Rakitic con un cabezazo al travesaño, en la réplica Vinicius Jr la tiró por sobre el travesaño, y en otra respuesta del local, el costarricense Keylor Navas sacó a su derecha un zurdazo de Luis Suárez.
En el complemento, Barcelona tuvo la posesión del balón y llegó al empate a los 12m., luego de un remate de Suárez en el palo y el rebote tomado por Malcom al gol. Insistió el local, con un remate de Philippe Coutinho que contuvo Navas abajo y con un tiro libre de Messi desde buena posición que dio en la barrera.
Sobre el final llegó Real Madrid, primero con un disparo de Gareth Bale que rechazó Nelson Semedo y luego con un remate de Toni Kross que despejó Gerard Piqué. Real Madrid cortó una racha de cinco triunfos consecutivos, tres por la Liga y dos por la Copa del Rey.
Buscó el local en los últimos minutos pero no pudo torcer el resultado. El desquite se jugará el miércoles 27 del corriente en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Hasta la fecha, Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en eliminatorias de Copa del Rey en 13 ocasiones; en siete ocasiones pasó el equipo catalán y en seis el de la capital española.
La otra semifinal la animarán este jueves Betis (con Giovani Lo Celso) ante Valencia (con Ezequiel garay) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, con revancha el 28 de este mes.
La final se jugará el 25 de mayo próximo también en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Fuente: El Litoral