La Fich de la UNL informó que este viernes las condiciones son estables en Santa Fe. "Se observa en la región, que las masas de aire comienzan a inestabilizarse lentamente formando aglomerados de nubes varadas, las cuales deberían ir en aumento hacia el fin de semana. El sistema frontal frío mantiene su lento avance, aunque bastante debilitado, por lo cual las lluvias deberían ser de carácter débil y en general hacia el día lunes, no descartándose algunas tormentas aisladas", sostuvieron.
Para lo que resta de la jornada se espera "cielo despejado con nubosidad variable en aumento. Condiciones estables pero con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso. Vientos leve a moderados predominando del sector norte y oscilando entre le noroeste y el noreste".
Con respecto al fin de semana, la Fich anticipa que mañana sábado "habrá cielo mayormente cubierto con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio y vientos leves de direcciones variables".
Mientras tanto el domingo el cielo estará cubierto con condiciones algo inestables. "Habrá posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, incrementándose por momentos a regulares del mismo cuadrante".