El grupo de Facebook denominado "Ruta 11 en emergencia" comenzó con la iniciativa que se llevará adelante este sábado 9 de febrero en todas las localidades afectadas por el deteriorio del corredor vial que fuera desmantelado el año pasado, tras el fin de la concesión con la empresa Cincovial S.A. por decisión del Gobierno nacional y el cierre de los peajes.
La actividad, a la que se acoplaron referentes políticos, mandatarios locales y representantes de diferentes instutuciones y asociaciones civiles, consistirá en una volanteada en todas las localidades que están atravesadas por la ruta para exigir a las autoridades su urgente reparación, ante la cantidad de baches que han contabilizado quienes a diario la transitan.
Pablo Bonalume, uno de los impulsores de la iniciativa y responsable del perfil del Facebook, aseguró hace unos días por LT9 que se busca la colaboración de todos los habitantes de las localidades de la región por donde pasa la Ruta Nacional 11, con el propósito de exigir a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.
"Con un colega amigo contamos 318 pozos en el tramo que va de Santa Fe hasta la ciudad de San Justo", afirmó Bonalume, quien se dedica a la actividad de comisionista y todos los días transita el corredor vial.