Adecoagro anunció este lunes la concreción de la adquisición de dos plantas de la cooperativa SanCor. La compra final, realizada por u$s 45 millones, también incluyó las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.
Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares. La planta bonaerense procesa leche, y la cordobesa tanto leche en polvo como quesos.
Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas.
Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno, explican las autoridades de la firma que adquirió la mayoría de los activos de la cooperativa SanCor.