En la puerta del club San Martín, uno de los que habló con la prensa fue Martín Gatti, primo de Emiliano. Ante los periodistas, el familiar dejó en claro el enojo de él y de parte de la familia con lo sucedido. “No me cierra nada. Es mi pensar, pueda que me equivoque pero no sé. Cuando hay intereses creados y mucho dinero de por medio”, dijo.
En ese sentido, Gatti expresó su pensamiento en relación a lo ocurrido con la contratación del avión que finalmente transportó a Sala: “Se hizo todo el mal. No se lo protegió al chico. Me parece que fue todo irregular desde el principio. No podemos hacer mucho, solo despedirlo como corresponde; ‘es un crack’”.
"A Emiliano lo mataron. Hubo muchas irregularidades, se hizo todo mal y lo obligaron a subir a ese avión. Él empezaba a ser una persona importante y lo dejaron solo porque fue solo sin un representante", aseveró.
Matías dijo luego: "Creo que la justicia va a investigar porque hubo muchas irregularidades desde el principio. Lo tenían que haber cuidado un poco más y hacerlo viajar en un avión de otras condiciones".
Además, manifestó que ninguno de los representantes del jugador asistieron al homenaje que le realizaban en la ciudad santafecina de Progreso.