Rodrigo Acevedo relató que después de tanto tiempo de búsqueda, había un vacío muy grande en la gente del pueblo al no poder encontrarla y no saber qué le había pasado.
“Ahora estamos muy molestos por el manoseo que se está haciendo con los restos de Rosalía, porque después de que pudimos hacer la sepultura que ella se merecía, vino la justicia y en una situación muy desprolija exhumaron los restos de la joven y los mandaron a analizar nuevamente a Córdoba”.
“Lógicamente queremos que la justicia siga investigando y tengan todas las pruebas para que el caso no quede impune o determinen una falta de mérito”, dijo Acevedo.
“Hay un tiempo para los actos procesales y no se puede exceder esos tiempos, cuestionando además a un organismo que tiene todo el prestigio para la determinación de la identidad”, se quejó el presidente comunal.
Rodrigo Acevedo explicó que la defensa de Juan Valdéz, único detenido por el asesinato, cuestionaron que los análisis de ADN para identificar los restos hayan sido realizados por una ONG y no por una entidad oficial.
“Nos dolió mucho que a poco de ser sepultados los restos hayan tenido que ser exhumados” remató Acevedo.