Este martes por la mañana comenzó la inscripción para tramitar el Boleto Secundario Gratuito del transporte público en la ciudad de Santa Fe. El beneficio alcanza a todos los estudiantes secundarios con domicilio en la ciudad de Santa Fe, que concurran a instituciones públicas o privadas, EEMPA y bachilleratos populares.
El operativo tiene como paso inicial la solicitud de un turno a través de la página web de la Municipalidad de Santa Fe, para concretar posteriormente el trámite correspondiente de adhesión al beneficio en oficinas municipales. El Boleto Secundario Gratuito se aplicará a través de la tarjeta SUBE.
Vale recordar que según lo establece la Ordenanza Nº 12.620, impulsada y aprobada por el Concejo Municipal, los estudiantes secundarios con domicilio registrado en la ciudad de Santa Fe, gozarán de este beneficio que otorga hasta dos boletos totalmente gratuitos por día, y que podrán ser utilizados de lunes a viernes de 6 a 24 y los sábados de 6 a 14, durante el período escolar.
Este año, el Boleto Secundario Gratuito comenzará a regir a partir del día miércoles 6 de marzo, primer día de clases establecido por el calendario escolar, comprendiendo todas las líneas de colectivos urbanos de la ciudad. En este sentido, el beneficio no se aplica a las líneas interurbanas como la C, Recreo o Monte Vera.
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Turnos
Al momento de solicitar el turno, se deberá registrar: Nombre y Apellido del beneficiario, DNI, teléfono de contacto y mail de contacto; y elegir el día, horario y oficina municipal en que desea concretar el trámite. El mismo se podrá concretar en el Palacio Municipal en el horario de 7.30 a 18, en cualquiera de las Oficinas de Distrito, de 7.30 a 13; o en la Oficina SUBE de Blas Parera y Castelli de 8 a 13. Es importante señalar que la atención será solo con turnos asignados a través de la página web, y no se atenderá a aquellas personas que se presenten de manera espontánea.
Una vez aportados los datos y registrado el turno, la persona recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección de mail consignada. Si bien esto confirma el registro del turno, no es necesario presentar este comprobante a la hora de la realización presencial del trámite.
Con el turno ya registrado, el beneficiario deberá presentarse en la Oficina Municipal correspondiente, en la fecha y horario elegido, con el DNI original, la tarjeta SUBE registrada a su nombre, y el Boletín de Calificaciones o certificado de alumno regular/inscripción extendido por la escuela.
El trámite también puede ser realizado por un familiar o allegado, siempre que asista con toda la documentación requerida y mencionada anteriormente. Asimismo, una misma persona puede realizar el trámite para uno o más estudiantes, contando siempre con toda la documentación original de cada beneficiario. En este caso, no es necesario solicitar un turno para beneficiario.
Es importante señalar que el Municipio no entregará tarjetas SUBE de forma gratuita durante el operativo, por lo cual, en el caso de no contar con la misma, el beneficiario deberá adquirir la misma y registrarla. Sin embargo, en caso de no estar registrada, el interesado puede traer la tarjeta y realizar el registro correspondiente.