El servicio meteorológico nacional informó que debido a la presencia de una masa de aire cálida y humeda en la zona centro y norte del país, las temperaturas aumentarán progresivamente. en la zona central se mantendrán elevadas hasta mañana jueves 21 de febrero inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero.
Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27°c y temperaturas máximas entre 33-40°c, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico extendido para Santa Fe anuncia que durante el jueves y viernes seguirán las altas temperaturas en la ciudad, con cielo algo nublado y máximas que llegarán a los 36°.
Por otra parte, para el sábado, se prevé una leve disminución de la temperatura, que llegará hasta los 32° y hay pronóstico de lluvias y tormentas durante la mañana. Para la tarde/noche se prevé un tiempo inestable.
El Ingeniero Ignacio Cristina de la Fich aseguró esta mañana por LT9 que "el calor seguirá porque las masas de aire son similares a la de los últimos días, con presión baja y no se mueve ni varía, a lo sumo aparece alguna nubosidad y se mantendrán en lo que resta de hoy y hasta el viernes con ascensos de la temperatura y máximas que llegarían a los 40 grados".