La Municipalidad de Carcarañá levantó este jueves por la tarde la clausura que había impuesto el miércoles en el peaje ubicado en el kilómetro 340 de la autopista Rosario-Córdoba, en medio de la polémica por el deplorable estado de un tramo de la traza.
Fue luego de que la empresa Corredor Panamericano II, encargada de la concesión desde agosto de 2018, pagara la deuda cercana al millón y medio de pesos que tenía por el impuesto Drei y presentara los papeles que la habilitan para ejercer la actividad en el lugar.
"Tanto el actual concesionario como el anterior, Cincovial, presentaron documentación pendiente y cancelaron vía transferencia bancaria; estamos obligados a levantar la clausura de las cabinas de peaje", afirmó la intendenta de Carcarañá Verónica Schuager en La primera de la tarde, que se emite por Radio 2.
"Pidieron disculpas por no haber atendido las gestiones administrativas y realizaron el pago", agregó la funcionaria, que 24 horas antes había encabezado personalmente el operativo de clausura.
De esta manera, el peaje que fue vedado este miércoles al mediodía vuelve a retomar su normal funcionamiento con los trabajadores en las cabinas cobrando $55 a los conductores de autos.
Fuente: Rosario 3