Ayer se realizó la segunda reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios estatales en casa de Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio después del encuentro.
Al término de la reunión, Jorge Hoffmann, Secretario general de ATE consideró que lo manifestado por la Provincia “no es una propuesta salarial”, además de que “desvirtúa el espíritu de la cláusula gatillo tal como se presentó”.
“No se discutió una política salarial porque en nuestro caso nos parece imprescindible resolver lo de la cláusula gatillo, pero además pretendemos un porcentaje de aumento para recuperar estos dos meses de atraso que tenemos en relación a la inflación y adelantar la inflación algunos meses. También otras cuestiones como un garantizado mínimo de ingresos para los trabajadores/as que menos ganan. Es decir, un adelantamiento del porcentaje de la política salarial porque en esos sectores el impacto de determinadas variables como los tarifazos en los servicios básicos fue fulminante. Cuando en 2015, el trabajador o la trabajadora destinaba un 8% de su salario a la luz, el agua, el gas, etc., ahora se le va el 20%. Esto sin que signifique no respetar la carrera administrativa, porque finalmente los porcentajes de aumento tienen que ser proporcionalmente iguales en todos los sectores de la administración”.
Para finalizar, expresó: “no avanzamos en esa discusión, pasamos a un cuarto intermedio y estamos a la espera de una nueva convocatoria porque en definitiva no hemos debatido acerca de una política salarial, pero apostamos como siempre al diálogo”.