Ricardo Mascheroni de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe sostuvo esta mañana que "la situación es preocupante y se volvió insostenible, frente a la caída de la demanda y los tarifazos. En el país se estiman unos 28 mil comercios que cerraron en el país y la pérdida de trabajo de los que tienen que achicarse, y no vemos una solución a corto plazo".
Además comentó que "muchos negocios hicieron economía de susbsistencia. Las inversiones que pudimos hacer en otro momento, hoy tuvimos que achicarnos, despedimos empleados y volvimos a los garages de nuestras casas. Nosotros empleamos a amigos y parientes pero frente a una crisis no se pueden sostener".
"Se perdió la compra de golosinas de los abuelos a los nietos, se fía mucho, y creció el consumo de segundas y terceras marcas en todos los productos. Nosotros en los últimos 14 años no tuvimos mucha diferencia de precios pero ahora no podemos competir con las grandes cadenas. Hay 120 mil familias hoy en el país que se dedican a esto pero pensamos que la pérdida de trabajo para el sector es mayor", expresó Mascheroni.