El peronismo santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, mientras que el kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al rafaelino en las Paso de abril.
De no mediar cambios a última hora (el plazo de cierre de las listas ante el tribunal electorales es a la medianoche de este viernes), el senador nacional de Rafaela y la ex vicegobernadora de Rosario competirán en las Paso del 28 de abril.
La diputada y ex jueza Alejandra Rodenas acompañará a Perotti como vice. Ese binomio recibió el apoyo de Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, y llevará a postulantes de ese espacio en la lista a diputados provinciales.
El actual legislador Leandro Busatto encabezaría esa nómina y La Cámpora añadiría otro nombre en los primeros lugares.
El senador provincial por San Jerónimo, Danilo Capitani, sonaba como posible número dos de Bielsa rumbo a la Casa Gris, aunque la arquitecta manejaba con hermetismo su armado.
Según explicó el secretario electoral provincial, Roberto Pascual, "a la medianoche deben presentarse los nombres de los postulantes ante las autoridades partidarias, que tienen una junta electoral propia, la que debe aprobar u observar esas listas".
"Luego, las listas aprobadas tienen que ser oficializadas ante el Tribunal Electoral y ese plazo vence el lunes 25", precisó el funcionario.