El presidente del club Newells de Barrio Roma relató esta mañana a LT9 cómo afectó el temporal las instalaciones de la institución. Mario Leiva, sostuvo que "yo vivo frente al club por Mendoza, me despertaron los vientos y la pedrada, el viento me voló los vientos de casa y después cuando salgo veo lo que pasó en el club y daba ganas de llorar".
"Estamos todos bien pero hubo gente asustada, y en el club en el SUM voló el techo completo, lo enrolló como un papel y lo hizo volar hacia calle Mendoza, en su paso rompió cables de la luz y el alambrado perimetral. En el salón de fiestas que usamos como gimnasio cubierto la mitad del techo quedó doblado y destrozado, además de otros daños menores y caída de árboles. No queda otra que seguir trabajando, habrá que ubicar urgente unn juevo poste de luz y para resolverlo lo más rápido posible", indicó.
"Sin luz no podemos hacer nada porque llega la noche y tenemos que cerrar, en la cancha no pasó nada pero hubo problemas en la parte eléctrica, en el SUM y el Gimnasio que usan los chicos que van a practicar boxeo e ir a bailar", contó.
"Nosotros tenemos unos 500 chicos que van al club todos los días, con todas las categorías de fútbol, hay artes marciales, boxeo y baile, hoy es un club social y deportivo con mucha actividad social, lo que no significa que tengamos recursos para solucionar esto, va a ser muy difícil de arreglar esto sin ayuda", finalizó Leiva.