Un equipo de investigadores de seguridad informática reveló la existencia de fallas técnicas en el sistema de voto electrónico que Suiza quiere establecer a nivel nacional. Se trata de una serie de errores que deja la puerta abierta para manipular el conteo de los sufragios.
Estas fallas están relacionadas con la forma en la que el sistema de votación suizo recibe y cuenta los votos, describe un paper científico publicado por un centro de investigación de la Universidad de Melbourne, Australia.
Las autoras, Sarah Jamie Lewis, Olivier Pereira y Vanessa Teague, demostraron que cualquier persona que esté familiarizada con la secuencia de "pruebas aleatorias" -el protocolo criptográco en el que se basa el sistema para verificar los sufragios- podría manipular los votos sin que las autoridades lo detectaran.
Swiss Post, el servicio postal nacional que desarrolló el sistema junto con la empresa española Scytyl, afirmó tras la publicación del documento que el problema se había resuelto, según informó el sitio especializado en seguridad Cyberscoop.