La ex presidenta y actual senadora de la Nación Cristina Fernández de Kirchner subió un video a las redes sociales para explicar el estado de salud de su hija Florencia, motivo por el cual se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento.
El video dura unos cinco minutos y en él la exmandataria responsabiliza al Poder Judicial de haber sometido a su hija a una "feroz persecución".
"Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", sostiene su voz en off mientras se suceden distintas fotos de Florencia Kirchner sola y junto a su familia.
Si bien la ex presidenta no revela cuál es la enfermedad que sufre su hija explica que "producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud" y agrega que el "brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud".
"Es que, es muy terrible, para una joven que la acusen haber entrado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella, y ninguna persona creo, que pierde a un padre elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley", cuenta Cristina Kirchner.