El presidente Mauricio Macri dejó fuertes declaraciones sobre Cristina Kirchner, Marcelo Tinelli, Roberto Lavagna, las críticas de la oposición, la dificultades económicas y la relación con su padre en una entrevista con Luis Majul en el primer programa del año de La Cornisa.
"Percibo el enojo de los argentinos" , reconoció el Jefe de Estado. A su vez, y a pesar de las críticas, admitió estar "muy tranquilo" con la gestión que viene realizando Cambiemos: "No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno", afirmó. "No tengo miedo de ir preso", aseguró.
En otro pasaje del reportaje, se refirió a la relación de su padre, Franco Macri, con el gobierno anterior: "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar".
Macri sostuvo que la actual senadora Cristina Fernandez de Kirchner, a su jucio, "no está bien, es una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo", al referirse al video que realizó la ex presidenta para comunicar su viaje a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia.
En tanto, reconoció las dificultades que atraviesan muchos argentinos: "Me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, se que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado", sostuvo durante una entrevista de TV en el programa La Cornisa de Luis Majul.
Además, reiteró que uno de los ejes centrales para su acción de gobierno es bajar la inflación, que no da muestras de reaccionar a la receta que quiere imponer el jefe de Estado. "Para crecer hay que tener moneda y para tener moneda se necesitan bases, hay que reconstruir las bases".