Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron esta mañana que existe la intención del gobierno nacional de vender el edificio de Salta y 27 de Febrero. El secretario general del Sindicato Vial, Marcelo Bortolotti, aclaró que están en “estado de asamblea por la posible venta del inmueble”. Agregó que “la semana pasada hubo gente de Agencia de Bines del Estado (ABE) y se hizo una valuación del distrito. Ante la situación de Corrientes, vamos a defender el distrito. La sede de Corrientes ya está a la venta por un decreto presidencial”.
A su turno, la representante del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Graciela Aleña, erxplicó ante la unidad móvil de LT9 que el jueves de la semana pasada enviaron una circular para que ABE tase todas las sedes distritales, los campamentos y los subcampamentos.
“A través del gremio estamos denunciando el vaciamiento y desguace de Vialidad Nacional. Esto se suma a la falta de tareas y de presupuesto para que los compañeros hagan su trabajo. Personal de ABE fue a tasar Mendoza y Córdoba. Es triste haber llegado a esta instancia, donde hay ausencia de la Administración de Vialidad, se ocultan y nadie dice la verdad de lo que está pasando” sostuvo Aleña.