El abogado del basquetbolista Carlos Delfino y su padre, Néstor Oroño, consideró por LT9 un “absurdo” pensar que el deportista santafesino tiene relación con el narco prófugo, Vicente Pignata. En diálogo con “Primera Mañana”, el letrado admitió que la transacción por la casa del country El Paso existió, pero que desconocían la actividad que realizaba el comprador.
“Hubo una transacción sobre un inmueble que era propiedad de una sociedad, cuyo acciones tiene Carlos Delfino, y el padre de Carlos intervino como corredor inmobiliario. Carlitos dejó de habitar esa casa después de sucesivos robos, puso en venta el inmueble, hubo varios interesados y se cerró la venta con un allegado de Pignata. Delfino ignoraba a quién se la vendía” sostuvo Oroño.
Agregó que “pensar que Delfino pueda estar en connivencia con una narco barrial es muy absurdo. Podemos convenir que no se tomaron los recaudos que se deben tomar para las ventas inmobiliaria, pero de ninguna manera puede vincular a Delfino con lavado de activo y con esta persona. Con Pignata no hay vinculación previa y ni posterior a la venta de la casa”.
Por último, el abogado confirmó que el miércoles se presentará a declarar Carlos Delfino (padre) en el Juzgado Federal y que Carlitos viajará en las próximas semanas, ya que en la actualidad está jugando en Italia.