El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el "pleno desarrollo" de la "Operación Tun Tun" contra quienes conspiran contra la nación.
Durante un acto oficial, desde el estado Anzoátegui (oriente), el mandatario advirtió que dicha operación, que consiste en allanamientos y captura de presuntos delincuentes, se aplicará "contra los conspiradores, contra los violentos, los fascistas y los intolerantes".
En ese sentido, aseguró que esta semana se activó "un plan especial de inteligencia, patrullaje y reacción oportuna" frente a las amenazas, con lo que el pasado lunes se logró la "captura de 38 terroristas", entre ellos extranjeros, que pretendían desestabilizar al país de cara a las elecciones regionales y legislativas del próximo domingo.
Anunció además la activación de la "Operación República", desplegada este miércoles para proteger las elecciones y al pueblo venezolano.
El próximo domingo, los venezolanos podrán elegir 569 cargos en todo el territorio nacional, entre ellos 285 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), para lo cual el Consejo Nacional Electoral dispuso 15.736 centros de votación en todo el territorio.