El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, dijo que proveedores de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) “han sido alertados hace algunas semanas que se paralizará la actividad en la parte de cajas de transmisión” de la automotriz italiana.
“Las multinacionales toman decisiones, que lo hacen con todo derecho, pero los proveedores más pequeños están siendo afectados”, señaló.
En cuanto a la cantidad de trabajadores que podrían quedarse sin su trabajo actual, la cifra llegaría a los 700.
“Por cada empleo que hay en la terminal hay cuatro en el sector autopartistas, por lo que si hay 170 afectados en el Fiat en el largo plazo el daño sería cuatro veces mayor”, dijo.
La crisis de la industria cordobesa, en especial la metalmecánica y metalúrgica relacionada al sector automotor, es muy profunda y se complicará aún más si no hay soluciones en el cortísimo plazo.
Ese fue el mensaje central que ayer le transmitieron los industriales cordobeses al ministro de Producción Dante Sica en una reunión en la ciudad de Bell Ville.
Desde la Unión Industrial de Córdoba dijeron que el encuentro se dio en buenos términos y que quedaron en reunirse con el ministro cada 30-35 días para ir monitoreando la industria cordobesa"
Uno de los títulos que dejó el encuentro es que la Nación analiza reanudar los reintegros a las exportaciones de autos para buscar dar incentivos productivos a este sector.
Sobre el clima de la reunión y la crítica situación de la industria cordobesa, el titular de la Unión Industrial Argentina, Marcelo Uribarren opinó: “Fue bueno pero dejamos en claro que si las cosas no cambian rápidamente, no se puede soportar mucho más. Estamos muy preocupados porque la situación es muy delicada y la crisis es profunda, ya no se trata solo de un problema de tasa (de interés) sino de nivel de actividad”, señaló.