El domicilio de un adolescente de 17 años que había amenazado a través de Facebook con "provocar una masacre" en un colegio de Formosa fue allanado esta madrugada por la Gendarmería Nacional, mientras que el joven dijo que lo hizo "para tener más seguidores", informaron fuentes ligadas a la investigación.
La denuncia surgió del área de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de que investigadores accedieran a datos del celular del joven, llamado Víctor Acosta, y su ubicación geográca.
"Hola, solo quería decirles que el martes 26/03/19 haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y la aceptaré”, había escrito el adolescente en la red social.
Una vez identificado el domicilio, situado en el barrio Mariano Moreno de la capital formoseña, "se envió un avión desde la ciudad de Buenos Aires con agentes especializados y gente del Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo a la agencia informativa Télam el fiscal Luis Benítez.
Consultado sobre la situación del menor, Benítez indicó que “se le tomará declaración".